Sí, soy ferviente detractor del catolicismo. Ojo, no del cristianismo. ¿Por qué del catolicismo? Pues porque el hecho de su ser está íntimamente ligado al Vaticano, esa enorme ramera babilónica. Cuando digo estas cosas muchos católico de a pie se me justifican, se excusan, desmarcándose de estas actitudes de los capos de la Iglesia, como si nada tuvieran que ver con ellos. Pues coño, entonces no os llaméis católicos. Vamos a ver, el mismo Bennie XVI critica duramente el relativismo moral y religioso de nuestros días. Viene a decir que si eres católico estás con él... y si no estás con él no eres católico. Allá vosotros.
Ahora, la vergonzosa noticia.
Escándalo en Alemania por la fiesta de cumpleaños del hermano del Papa
REUTERS / ELPAÍS.com - Berlín / Madrid - 29/10/2008
Georg Ratzinger, hermano mayor de Benedicto XVI, quiere celebrar su 85 cumpleaños con un concierto de Mozart en la Capilla Sixtina del Vaticano. La fiesta, prevista para el próximo 12 de enero, costará, según la prensa alemana, 100.000 euros, que serían sufragados con el dinero que los católicos de Alemania, vía impuestos, entregan voluntariamente a la Iglesia, lo que ha causado una gran polémica en el país.
El Obispado de Ratisbona pagará los 100.000 euros que supondrá el traslado de 127 músicos a Roma (90 desde Alemania y 37 desde Austria).
En Alemania, los ciudadanos protestantes y católicos destinan parte de sus impuestos a la iglesia. Cerca del 70% de los ingresos de las iglesias provienen de esos impuestos, que las diócesis pueden utilizar para asuntos seculares.
Los opuestos a la iniciativa aseguran que la fiesta de cumpleaños del sacerdote Georg Ratzinger es innecesaria y mancha la reputación de la Iglesia Católica en un periodo de crisis económica. "Es un ejemplo perfecto del uso abusivo de los impuestos eclesiásticos", ha manifestado Sigrid Grabmeier, portavoz de la rama alemana de We are Church (Somos la Iglesia), un grupo católico con más de 1.000.000 de miembros en 20 países. "Podemos comparar esto con la crisis financiera. En ambos casos se trata de falta de transparencia de las autoridades en el manejo del dinero de los contribuyentes", ha añadido.
Ante la polémica generada, es probable que cambie la fuente de financiación de la fiesta de cumpleaños. "Estamos entregando el dinero, pero lo vemos más como un préstamo", dijo el lunes el portavoz del Obispado de Ratisbona, Jakob Schoetz. El religioso señaló que los CD y DVD del concierto y las donaciones podrían acabar financiando la fiesta.
Quizás el Papa se arrepienta ahora de haberle dicho "sí" a su hermano, durante décadas director del célebre coro de niños de la catedral de Ratisbona.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Esa humildad...
Sección La religión es cool
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario